El arranque soñado

Crónica de la primera prueba disputada en Strike Pool Terrassa

22/11/2016 - por David Muñoz

Alegría e ilusión. No hay dos palabras que definan mejor el arranque de la Liga Nacional de Pool.

Alegría porque las dos primeras jornadas salieron redondas. Ilusión al ver a tantos billaristas entregados a su equipo, al billar y a nada más.

El club Strike Pool Terrasa recibió este fin de semana a los 16 equipos que participan en esta nueva competición, 8 de primera y 8 de segunda categoría. Equipos de cuatro billaristas que representan a varias regiones.

Desde el viernes ya pudo verse el gran ambiente de billar. Más de 60 jugadores participaron en el torneo de parejas escocesas formadas al azar, un divertido formato que dio mucho juego y llenó la sala de alegría. Faltó espacio para tanto taco.

Pero el plato fuerte llegó el sábado con el arranque de la primera jornada. Tras las fotos de rigor con los coloridos polos de cada equipo, a las 10h las bolas comenzaron a rodar.

En primera categoría, Pool 8 Murcia empezó golpeando fuerte con un contundente 6-1 a Extremadura y los asturianos apretaron al equipo guipuzcoano (5-2). El polo fucsia no les trajo mucha suerte de inicio a los chicos del Madison.

Más reñidos fueron los otros dos partidos: el duelo catalán se acabó decantado para el Barcelona Team (4-3 frente a Strike Pool Terrassa), mientras que Ecotisa sudó para vencer, también 4-3, a los billaristas del Drinks&Pool.

En segunda, el Strike Pool Terrasa B se mostró intratable y lo pagó el Barcelona Team B: 7-0. Contundente victoria también del filial de Drinks&Pool, 6-1, frente a sus compañeros del C. Tarragona conquistó Asturias (5-2) y Murcia calcó el resultado frente a Extremadura.

Gustó el entretenido y dinámico formato de la LNP, al estilo Mosconi Cup: los cuatro enfrentamientos individuales dan ese plus de competitividad, los dos de parejas escocesas premian a los que mejor se compenetran y el 4 contra 4 demuestra que lo importante aquí es el equipo.

Tras el descanso y con la panza llena, arrancó la segunda jornada. En primera Asturias no bajó el listón y endosó un 6-1 a los zaragozanos. El mismo resultado que David, Fran, Jorge y Luismi, del Ecoteam, consiguieron frente a Extremadura. Pool 8 Murcia ganó por la mínima al Barcelona Team (4-3) y el duelo Strike-Madison acabó en el decider con victoria de los visitantes.

Otro rosco hubo en segunda categoría. Esta vez se lo apuntó Extremadura B, frente a Drinks&Pool C. Contundente victoria del filial del Strike contra los billaristas tarraconenses (6-1), 5-2 para Murcia frente al Barcelona Team B y triunfo por la mínima del Drinks&Pool B versus los asturianos.

Tras estas dos primeras jornadas el equipo asturiano lidera la clasificación de primera, con 11 puntos, y el Strike Pool Terrassa B la segunda, con 13.

Más allá de los resultados, el arranque de la Liga fue un éxito por el buen ambiente y el compañerismo que demostraron todos los equipos.

Próxima cita el 11 de febrero en el Látigo Café de Almendralejo.