Otro buen latigazo billarístico

Crónica de las jornadas 3 y 4 de la LNP 2016-2017

22/2/2017 - por davidmunozsastre.com

Segunda cita de Liga Nacional Pool la que se vivió el pasado fin de semana en Almendralejo. Esta vez el latigazo billarístico lo dieron en el Látigo Café, donde los 16 equipos disputaron la tercera y cuarta jornada. De nuevo la competición estuvo marcada por un formidable ambiente de billar.

Como ya ocurrió en el Strike Pool de Terrassa, la tarde del viernes se reservó para la tradicional pirámide de parejas al azar. Algunos billaristas forzaron la máquina hasta altas horas de la noche pero eso no impidió que a las 10h del sábado estuvieran ya preparados para la auténtica batalla.

El arranque de la tercera jornada vino precedido por un buen speech del concejal de deportes de Almendralejo, quien dio la bienvenida a todos los jugadores y les obsequió con una botella de cava, emblema del municipio. Bonito detalle para que al final del día pudieran celebrar la victoria u olvidar la derrota.


En Primera, Asturias patria invencible.

El equipo asturiano, intratable hasta la fecha, volvió a demostrar que es uno de los grandes favoritos para alzarse como campeón de la LNP. Los billaristas de Competiciones Expósito pasaron por encima de BDF Extremadura logrando un contundente 7-0. Expósito, Lagar y compañía pusieron de manifiesto su dominio sobre las mesas de 7 pies.

Destacables también fueron las victorias del Barcelona Team y del Drinks&Pool Zaragoza, ambas por 6-1, al Buscavidas Madison y al Strike Pool Terrassa. Estos últimos lograron evitaron el rosco al final y ese pequeño detalle les ayudó a encarar el segundo encuentro con energías positivas.

Pese a ser favorito, Ecotisa Salamanca en cambio pasó más apuros para doblegar al joven conjunto de Pool 8 Murcia. Se aferraron a la mesa hasta el último momento, pero al final la victoria cayó por la mínima del lado del conjunto capitaneado por David Alcaide y Fran Sánchez: 4-3.

En la cuarta jornada no hubo resultados tan abultados aunque sí se mantuvo el dominio de los mismos equipos. Barcelona Team, Drinks&Pool y Ecotisa se llevaron sus partidos con el mismo resultado, 5-2. En el duelo entre Competiciones Expósito y Strike Pool Terrassa, los asturianos se impusieron por la mínima, 4-3, reforzando así su racha imparable.

Así es como queda la clasificación de Primera tras cuatro jornadas. Asturias, que ha ganado sus 4 partidos, lidera con 22 puntos, seguido de cerca por Ecotisa (19). Por abajo Extremadura cierra la tabla con 4 puntos y necesita remontar en las próximas citas para evitar el descenso. Buscavidas Madison y Strike Pool no se pueden distraer si no quieren sufrir en lo que queda de competición.

En Segunda, Strike Pool B y Pool 8 Murcia comparten liderato

En Segunda, otro rosco hubo en la jornada matinal. Los jugadores de La Sala de Tarragona demostraron su valía endonsando un 7-0 a los compatriotas del Barcelona Team B. Extremadura y Murcia ganaron también con facilidad, 6-1, mientras que el líder de la clasificación, Strike Pool Terrassa B, sudó para imponerse de nuevo por la mínima al Drinks&Pool B.

La cuarta jornada fue la más igualada hasta la fecha: hasta tres encuentros se decidieron en el definitivo partido de 4 contra 4. Buen match se marcaron los billaristas del Drinks&Pool C, que con el 4-3 favorable añadieron su primera victoria al casillero. Tras la cuarta jornada, Strike Pool B y Pool Murcia B lideran el campeonato con 21 puntos cada uno. El Barcelona Team B, que no ha logrado ninguna victorias hasta el momento, peleará en la siguiente prueba para intentar salir del pozo.

Después de la cita en Almendralejo, la LNP llega a su ecuador. Que no se confíen los líderes ni se rindan los que empezaron regular porque todavía quedan muchas bolas por rodar: la próxima cita (jornadas 5 y 6) será el 13 de mayo en los Salones Madison de Errentería.